Las fuertes lluvias provocaron la caída de 5 árboles, en el centro y norte de la capital; un poste de energía eléctrica; empozamientos en las avenidas Boyacá y Autopista Norte e inundaciones en viviendas, informó Noticias Caracol.

Captura Noticias Caracol

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorros cortaron los arbustos que cayeron y los retiraron de las vías de la capital. Además, monitorearon el caño de la calle 80, los ríos Tunjuelito y Arzobispo, donde el agua estaba llegando al tope.

Estos fueron algunas de las emergencias:

El artículo continúa abajo

  • En Teusaquillo, sobre la calle 43 con avenida Caracas, un gigantesco árbol cayó en el muro de un convento. Con la caída, el arbusto derribó un poste de energía eléctrica y varias señales de tránsito. Por la emergencia, lo habitantes de la zona se quedaron sin luz.
  • En la vía a La Calera y en la calle 93 con carrera Séptima, otros dos árboles irrumpieron el paso de los vehículos que conducían hacia el occidente de Bogotá.
Captura Noticias Caracol
  • En el barrio Jerusalén de Ciudad Bolívar, las intensas lluvias arrastraron piedras y lodo a las viviendas cercanas a la estación de Policía.
  • En la localidad de Fontibón se reportaron algunas inundaciones en residencias, por lo que habitantes tuvieron que sacar el agua con escobas y baldes.

Por su parte, el director de Alertas del Ideam, Cristian Euscátegui mencionó en RCN Radio que las fuertes lluvias en Bogotá y algunas zonas del país se presentará hasta mediados de junio.