“En el Consejo de seguridad tomamos unas medidas. No suspendimos la celebración de los cumpleaños de Chaparral porque eso sería cederle espacio a los bandidos, a la delincuencia. El Gobernador [Ricardo Orozco] ofreció 50 millones de pesos y nosotros [Alcaldía] los otros 30 millones”, indicó el mandatario.

Respecto a la salud de su funcionario, el Alcalde expresó: “Gustavo, está bien. Permanece en el Hospital Federico Lleras Acosta con pronóstico estable y con tendencia a la recuperación. Tiene pendiente una cirugía y varios exámenes. Lo importante es que su vida no está en peligro. Estoy triste, dolido. Entendemos el dolor de la familia, pero la vida sigue y no podemos suspender las fiestas”.

(Vea también: Atentado contra secretario de gobierno en el Tolima: fueron hasta su casa a dispararle)

Es de recordar, que el sábado anterior sobre el mediodía, dos hombres en moto llegaron a la vivienda del Secretario de Gobierno, Gustavo Gutiérrez Pacheco, de 47 años, situada en el barrio Carmenza Rocha de esta población y empezaron a disparar. Aunque los gatilleros hicieron por lo menos cinco veces, tres impactaron la humanidad del funcionario. 

Q’HUBO conoció que una de las balas le quedó incrustada entre el hombro y el cuello. Otra le impactó en la mano izquierda y la tercera fue en la cabeza. Por fortuna, sólo le afectó el cuero cabelludo. 

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía Tolima, explicó que tan pronto se conoció el hecho, “un equipo especial de Policía Judicial empezó a recolectar elementos materiales de prueba que apoyen la investigación que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho”.

La familia de Uriel Mora Padilla, asesinado el Primero de enero anterior, aprovecharon el atentado del Secretario de Gobierno para pedir justicia por su pariente.

Lee También

“Señor Hugo Fernando Arce, la familia Uriel Mora Padilla también necesita justicia, también necesitan su apoyo. Él también era un ser humano y merece justicia”, expresaron.

Es de recordar que Mora Padilla se movilizaba en su motocicleta, la cual al parecer sufrió algunas fallas mecánicas. El hombre pasó en su automotor, cuando por la misma vía, el mismo carril, se movilizaba una camioneta negra, la cual le pitó que se orillara y al parecer el hombre, no se movió, lo que provocó la reacción violenta. El sujeto que conducía el vehículo negro, sacó un arma de fuego y disparó contra Uriel e impactó su abdomen. Falleció horas después.