Las autoridades creen que Violeta Arango Ramírez estaría involucrada en el atentado terrorista del pasado 17 de junio en el Centro Comercial Andino, en donde tres mujeres murieron y 10 personas resultaron heridas.

La joven está prófuga debido a que la acusan de ser la tercera al mando de las operaciones del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y la Fiscalía la señala de ser pareja del jefe de ese grupo, Boris Ernesto Rojas, conocido como ‘Boris’.

Una prueba para vincular a la joven con Boris, uno de los 10 capturados por el atentado, es una grabación de un encuentro que según las autoridades tuvieron ellos dos.

“Al parecer, dos de estos jóvenes supuestamente tienen o tenían relación con un movimiento revolucionario que estaba surgiendo. Entonces, el supuesto de la Fiscalía es que todas las personas que se reunían con estos dos supuestos integrantes del MRP, hacían parte del MRP”, señaló el abogado Élmer Montaña en Noticias RCN.

El artículo continúa abajo

Luego de ser relacionada con el ataque al centro comercial, Violeta Arango envío varios comunicados a los medios en los que negó cualquier participación con ese movimiento y con el atentado.

Sin embargo, en el escrito de acusación de la Fiscalía aparece como la responsable de la parte ideológica y operativa de las actividades de ese movimiento. Además es la única persona investigada por este caso que se encuentra prófuga de la justicia, y también es buscada por la Interpol.