La furia del candidato presidencial Germán Vargas Lleras tiene que ver con la fuerte campaña que adelantan jóvenes que dicen ser del movimiento social denominado ‘Ciudadanos’, y que esta semana repartieron un manual sobre cómo protegerse de los coscorrones en caso de que él sea el presidente.

Foto: Tomada de Caracol Radio

Además, los jóvenes compartieron un instructivo sobre cómo “lavarse las manos si entra en contacto con algún integrante de Cambio Radical”, y un salvavidas para tenerlo en caso de que quieran ahogar al país.

“Si seguimos eligiendo a los mismos, seguiremos ahogados. Tu voto es el salvavidas que tenemos, úsalo a conciencia”, se manifestaron contra la clase política tradicional, según registró RCN Radio.

Pero a Vargas Lleras no le agradó ni cinco esta publicidad, y menos porque en una de esas piezas se advertía que Humberto (De la Calle) era el ‘salvavidas contra Vargas’.

Foto: Tomada de RCN Radio

Por eso, dice Caracol Radio, Cambio Radical protestó enérgicamente en el Congreso y Vargas Lleras se despachó en su cuenta de Twitter, pues creyeron que el exjefe negociador de paz estaba promoviendo este tipo de promoción política.

El artículo continúa abajo

De la Calle y varios de sus allegados políticos salieron a defenderse de los señalamientos y desmintieron su participación, pues los jóvenes del movimiento ‘Ciudadanos’ se atribuyeron la autoría de la polémica manifestación.

El reclamo de Vargas Lleras sirvió para que sus contradictores le recordaran las irregularidades que se han detectado en torno a la recolección de firmas que adelanta su campaña, pues hay denuncias de que aparentemente algunos de esos recolectores engañan al ciudadano con tal de que firme.

Incluso, agrega la emisora de Caracol, en la aparición de Vargas Lleras en los medios “aseguró que Sergio Fajardo, Claudia López y Humberto de la Calle serían los candidatos que liderarían el Gobierno de transición que proponen las Farc”.

LO ÚLTIMO