Según el mandatario, se vandalizaron 50 buses del SITP y 16 de Transmilenio. Además, informó que hubo un intento de saqueo en la Cinemateca Distrital y reseñó los daños al Palacio de Liévano, los vándalos que intentaron entrar al Congreso y al Palacio de Justicia.

Peñalosa también señaló los reprochables hechos que se registraron en el Portal de Suba.

Destrozos en Transmilenio

Artículo relacionado

Trabajadores atrapados, saqueos de taquilla y bicicletas, y más destrozos en portal de Suba

Además, dijo que por el momento descartan que ciudadanos venezolanos estuvieran detrás de los desmanes durante las marchas.

No obstante, insistió en que “hay grupos organizados de vándalos que con las comunicaciones modernas se dispersan y vuelven a encontrarse en otro sitio” cuando lo ven necesario.

Por eso, señaló que erra previsible que “es un trabajo organizado y destructivo de vandalismo”, pero agradeció a los ciudadanos que salieron a sus actividades cotidianas y a los que marcharon pacíficamente.

El mandatario también aseguró que no tuvieron reportes de manifestantes heridos pero sí de 8 policías. No obstante, algunas acciones de las autoridades fueron cuestionadas a lo largo del día.

Patada del Esmad a mujer

Artículo relacionado

[Video] La brutal patada que agente del Esmad le propinó a mujer en el rostro

Entre tanto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que prestarán especial atención en las localidades que se vieron afectadas.

No obstante, Peñalosa aclaró que Transmilenio funcionará normalmente durante el viernes, pues en la noche de este jueves se suspendió completamente la operación en todas las troncales y el Transmicable “porque ya realmente no hay ciudadanos esperando el bus”.

 

Video sugerido: