La periodista Vanessa de la Torre, presentadora de la sección, sostuvo que el Presidente se quedó literalmente sin palabras luego de que Ernesto Macías lanzara una andanada de fuertes críticas al saliente gobierno de Juan Manuel Santos.

“Código Caracol pudo establecer que no, que no sabía. Se quedó como ustedes y como yo…”, dijo la periodista que hizo el ademán de que el mandatario se habría quedad sin palabras.

El pasado 7 de agosto, el día en que Iván Duque asumió la presidencia de Colombia, el discurso del senador opacó a intervención presidencial y puso a hablar al país sobre la evidente contradicción entre lo que expresa el Gobierno y lo que piensa la bancada uribista en el Senado.

El portal La Silla Vacía sometió al detector de mentiras las palabras del político huilense, de filiación uribista, y encontró que en el cuestionado discurso, que luego fue aplaudido en privado por el expresidente Álvaro Uribe, hubo “16 afirmaciones ciertas (incluyendo 9 con salvedades significativas), 3 debatibles, 8 exageradas, 2 apresuradas, 4 inchequeables (no hay datos para decir si son ciertas o no), 6 engañosas y 3 falsas”.