Una hipótesis del caso, conocida por Caracol Radio, indica que uno de los menores habría manipulado su celular en medio de la lluvia y justo en ese momento el rayo cayó sobre el teléfono.

Entre la comunidad y las autoridades del municipio lograron auxiliar a los menores, quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja. El joven de 17 años y el niño de 11 permanecen desde ayer en observación. “Estamos esperando completar las 24 horas a que no se presente ninguna complicación”, aseguró a Noticias Caracol Juan Matamoros, coordinador del servicio de urgencias del hospital.

Sobre el niño de 7 años, Matamoros indicó que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde se recupera favorablemente.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el noticiero, las autoridades del departamento incrementarán el acompañamiento en los colegios para evitar que se presenten más emergencias como esta en plena época de lluvias, la cual, en Bogotá, por ejemplo, ya deja varias inundaciones, así como la caída de árboles y un poste de energía eléctrica.