Así lo reveló la firma internacional Kantar Ibope Media —citada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)— que indicó que antes de la cuarentena, el promedio de personas que sintonizaban los canales públicos era de 58.000, y durante los primeros 13 días del aislamiento el promedio subió a 66.000 personas, lo que significa un aumento del 14 %.

Asimismo, las cifras que muestra el ministerio indican que ahora la gente permanece más tiempo en la televisión pública (con un promedio de 5 horas y 17 minutos), que antes (4 horas y 27 minutos).

Los hombres de más de 40 años son la población que más ha sintonizado la televisión pública durante la cuarentena, señaló el Gobierno.

Lee También

“Este comportamiento de las audiencias nos enorgullece porque demuestra que los esfuerzos que estamos haciendo por fortalecer a nuestra televisión pública y el trabajo dedicado de cada uno de los canales tanto nacionales como regionales, está arrojando frutos y nos permiten aportarle al país en medio de la emergencia, cuando el aislamiento en casa es la herramienta más poderosa para enfrentar la pandemia”, dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los programas que más prefieren ver los colombianos en los canales abiertos son los infantiles, de humor y de opinión o periodísticos. Por lo mismo, MinTIC dice que ha cambiado la programación de los 2 canales públicos y los 8 regionales para adaptarse a las necesidades de los colombianos resguardados en sus casas.