Ni distanciamiento social ni normas de higiene; esa es la denuncia que hacen varios capitalinos sobre la forma en que algunos domiciliarios están trabajando.

Un ciudadano le dijo a Noticias Caracol que estos trabajadores informales permanecen con sus compartimientos en el piso y no tienen normas de aseo. “No sé cómo harán para manipular las cosas que llevan”, agregó.

Otra persona se quejó en el informativo por las reuniones al aire libre que sostienen los domiciliarios. Dijo que “esas aglomeraciones son un foco de infección para que haya más probabilidades de contagio”.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 26

Artículo relacionado

Otro día negro: Colombia pasó otra vez los mil casos diarios y con alto número de víctimas

Qué dicen los ‘rappitenderos’

Karol Ortega, domiciliaria, le dijo al informativo que son conscientes de que siempre deben usar el tapabocas y los guantes. Manifestó que, por lo menos ella, sí cumple con el distanciamiento.

Ante la situación, la Secretaría de Salud activó un plan de prevención e higiene. En donde ven a domiciliarios reunidos, llegan funcionarios de la entidad con recomendaciones de salubridad.

Myriam Maya, del Distrito, dice que el distanciamiento físico no se cumple. “Siempre los encuentra uno, ahí seguidos. También se están saludando [con las manos]”.

¿Y Rappi?

En un comunicado, citado por Noticias Caracol, la aplicación señaló que desactivó y bloqueó las cuentas de 1.500 rappitenderos que no han acatado las normas de bioseguridad.

Aseguró, además, que tiene funcionarios destinados para transmitir a sus domiciliarios los protocolos de salubridad.

“Son brigadistas que llegan a los lugares en donde los domiciliarios se concentran para capacitarlos”, subrayó el informativo.