Desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, Uribe Noguera contó cómo fue que raptó a la pequeña, y ocultó su cuerpo luego de abusarla sexualmente. Además, intentó salvar a sus hermanos, Catalina y Francisco Noguera, de toda responsabilidad en su accionar.

“Minutos después de recibir tantas llamadas, yo decido contestar el celular y ahí miro Ana Catalina (…) y me dice que me está buscando el Gaula, que yo dónde estoy. Y yo le miento y le digo que estoy en la casa de una amiga”, contó el asesino de la niña.

También admitió que el celador del edificio en el que ocurrió el crimen Rafael Merchán, que se suicidó días después, sirvió de cómplice y lo ayudó a ocultar el hecho.

“Recuerdo que el citófono suena también bastantes veces, y yo contesto y es el portero, diciéndome que ella (su hermana Catalina) está abajo, queriendo subir. Y yo le digo al vigilante que, por favor, no la deje subir y que cualquier persona que venga al apartamento le diga que yo no estoy ahí”, narró.

Rafael Uribe Noguera

Artículo relacionado

Habla Rafael Uribe Noguera: dice que pensó en suicidarse después de asesinar a Yuliana

Seguido, dijo que presintió que en cualquier momento iban a llegar sus hermanos al apartamento, por lo que comenzó a manipular el cuerpo.

“Yo alzo el cuerpo de Yuliana y voy y lo escondo (…) cojo la ropa de ella y la escondo en la cisterna del baño principal del apartamento”, relató, citado por Noticias Caracol.

Además, dio detalles de cómo intentó borrar la escena del crimen.

“Veo que el piso está muy engrasado con aceite y tomo un trapero que hay cerca de la cocina, y trato de limpiar lo que más puedo”, agregó el asesino.

Sobre la responsabilidad de sus hermanos, Uribe Noguera dijo que ellos lo buscaron durante 40 minutos para que los dejara entrar al apartamento.

“Yo después fui cambiando mi versión y les dije que la niña se había bajado en unos puentes que hay en la 65 con Circunvalar. Él (Francisco) me siguió preguntando bastantes veces que dónde estaba, que ojalá esa niña apareciera, que rezara para que esa niña apareciera”, relató el asesino, y dijo que luego cambió la versión y le dijo a su hermano que la niña se había tirado.