Según ese mismo medio, ya se encuentra listo un acuerdo entre la Fiscalía y Uribe Noguera para aceptar el cargo de feminicidio infantil agravado, y la pena no sería inferior a 40 años de cárcel.
La periodista Darcy Quinn señaló, además, que a Uribe Noguera le serían retirados los cargos de tortura y secuestro, con la condición de entregarle a la justicia todos los detalles del crimen, además de que colabore con “el desmantelamiento de redes de proxenetismo y de pornografía infantil”.
En cuanto a la situación de sus hermanos (Catalina y Francisco), agrega Quinn, el presunto homicida intentará dejarlos por fuera del proceso y libres de responsabilidad frente al crimen de la pequeña Yuliana, asesinada el pasado 4 de diciembre.
Rafael Uribe Noguera aceptará cargos y dirá que sus hermanos no tienen nada que ver con su crimen…
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) December 12, 2016
En las próximas horas Rafaél Uribe firma un preacuerdo con @FiscaliaCol acepta feminicidio infantil agravado. Entre 400 y 500 meses.
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) December 12, 2016
Por otra parte, agrega Caracol, se conoció que en la audiencia del viernes pasado los hermanos Uribe Noguera dijeron que cubrir el cuerpo con aceite era una costumbre de Rafael. Además, entregaron un correo electrónico de una exnovia del presunto homicida en el que aseguraba que habían terminado la relación porque “él estaba loco”.
“Se había cubierto de aceite el cuerpo y se había metido en su clóset dañándole toda la ropa por el aceite”, dice el correo, citado por ese mismo medio.
Sus hermanos revelan en @FiscaliaCol que Rafael Uribe se ponía aceite en el cuerpo. Entregaron correos donde ex novias se quejan de eso.
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) December 12, 2016
Las autoridades, mientras tanto, están a la espera de los resultados de la necropsia practicada a Fernando Merchán, el vigilante del edificio, que fue encontrado muerto el viernes pasado.
LO ÚLTIMO