Este martes, en el Congreso de la República se produjo una noticia que parece broma pero no lo es. Fue radicado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que tiene por objetivo declarar como patrimonio cultural e inmaterial el fútbol colombiano.

Un grupo de cinco representantes se unieron para promover esa iniciativa: Jennifer Arias, del partido Centro Democrático y a la vez presidenta de la Cámara; Faber Muñoz, del partido de la U; Jairo Cristancho, del Centro Democrático; Jhon Arley Murillo, representante de las comunidades afro; y Henry Correal, del partido Liberal.

A los congresistas se les vio con la camiseta de la Selección Colombia durante el acto en el que radicaron el proyecto de ley y bastante sonrientes. Seguramente, lo que no esperaban es que su idea fuera criticada durante las últimas horas por miles de personas en las redes sociales.

Fueron muchos los usuarios que se quejaron de que desde el Congreso se promoviera un proyecto de ley como ese, que consideran que en nada aporta a la actualidad nacional. De igual manera, los ciudadanos fueron críticos con el hecho de que desde la Cámara de Representantes presumieran con orgullo a través de sus redes sociales que se había radicado la iniciativa.

Jairo Cristancho, uno de los promotores del proyecto de ley, aseguró: “Logramos reactivar la Primera C, ahora trabajaremos porque se declare patrimonio cultural e inmaterial del fútbol profesional colombiano, nuestros jóvenes en las regiones merecen más oportunidades“.

Lee También

Uno de los artículos del proyecto de ley sostiene que a través de este se le pedirá al gobierno nacional y las diferentes autoridades locales que financien de manera directa o indirecta los torneos, ligas y eventos deportivos del fútbol profesional y aficionado colombiano.

Así fue como la Cámara de Representantes informó que se había radicado ese criticado proyecto de ley: