Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 20, 2023 - 12:41 pm
Visitar sitio

La bebé Grizbely Esperanza Agraez Molina, de 15 meses de nacida, murió en el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro.

(Lea también: Científicos hallaron un pueblo en Japón que deformaba cráneos de bebés hace 1.800 años)

La Policía Nacional informó que falleció a las 2:26 a. m. de este sábado, a pesar de los múltiples intentos por salvarle la vida.

Los médicos les explicaron a las autoridades que, según la madre del bebé, el martes 15 de agosto pasado la menor presentó síntomas que correspondían a un cuadro gripal.

Posteriormente, el jueves 17 de agosto, la niña presentó vómito y diarrea, y la madre se percató de que su hija se lamentaba y presentaba dificultad para respirar.

La ciudadana llevó a la niña al hospital local de Montenegro donde falleció.

Los profesionales de la salud indicaron a la Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que las causas de la muerte de la menor están asociadas a deshidratación grave y choque séptico.

(Vea también: Capturado el hombre acusado de lanzar granada contra la sede del Deportes Quindío)

Los agentes judiciales del Quindío llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y realizaron el traslado en una móvil criminalística a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.