Freddy Pérez fue asesinado este jueves a las 7 a. m. en el municipio de Buenavista, con un arma blanca, en lo que para las autoridades es un hecho de intolerancia.

“En el sector de Alto Bonito, zona rural del municipio, una persona fue encontrada herida con arma cortopunzante y fue trasladada al hospital San Camilo donde, a pesar de las atenciones de los médicos, falleció”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía Quindío, coronel William Alberto Zubieta Pardo.

(Vea también: A la cárcel, gatillero que mató a hombre frente a varias personas en Ibagué)

Sobre las investigaciones, el alto mando oficial indicó que después de conocido el caso la patrulla policial del cuadrante de la zona se dio a la tarea de buscar al delincuente.

“Tras labores adelantadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se concluyó que el asesinato se registró por una riña con otro trabajador del lugar al que ya estamos ubicando para capturarlo y que responda por los hechos”, agregó el alto mando oficial.

“Invitamos a la ciudadanía a la tolerancia, al diálogo, a arreglar los problemas de manera conciliatoria, que eviten estos hechos”, recomendó.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, dio a conocer que la víctima no es residente de la localidad y que era un agricultor que solo iba al municipio a trabajar en el campo.

“Los hechos ocurrieron en la vía Buenavista a la vereda Los Balsos, una riña que, al parecer, también involucró a otro trabajador, pero lo que debemos decir es que nuestro municipio es un territorio de paz, estos sucesos son aislados a la expresión ciudadana en la localidad”, expresó Gómez Gómez.

(Vea también: Pez corroncho invadió ríos y quebradas del Quindío: hay preocupación en especialistas)

Sin capturas

Según se conoció, tras resultar herido, Pérez caminó sangrando, pidiendo ayuda para ser trasladado a un centro asistencial hasta que una ciudadana lo encontró y llamó a la Policía en Buenavista.

Los uniformados trasladaron en un vehículo particular a Pérez hasta el centro asistencial local. Allí, los profesionales de la salud intentaron por cerca de 20 minutos salvarle la vida, pero la hemorragia producto de la herida en el cuello ocasionó su deceso.

Hasta la noche de este jueves el asesino no había sido capturado, por lo que las autoridades solicitaron a la ciudadanía entregar información que permita el esclarecimiento del caso.