Y es que solamente en la noche del 31 de diciembre y en la madrugada del primero de enero se reportaron más de 300 casos, haciendo que las cifras de lesionados por pólvora se incrementaran.

El reporte del Instituto Nacional de Salud, citado por Caracol Radio, explica que antes de la noche de Año Nuevo había unos 700 episodios, pero este 03 de enero la barrera de los 1.000 quemados fue superada.

En total, ya van 1.052 quemados en toda Colombia, por lo que desde el INS pidieron cautela a los colombianos para que en el último fin de semana de la temporada los números de heridos se mantengan quietos. La idea es que todos los ciudadanos se mantengan lejos de la pólvora y no la compren.

Este es el trino del Instituto Nacional de Salud:

Lee También

Regiones con más quemados en Colombia

Nariño es la zona del país con más heridos por pólvora, con 134 casos. Le sigue Antioquia, con 98, y el ‘podio’ lo cierra el Valle del Cauca con 86 casos.

Bogotá también figura en el listado de las autoridades de salud, con 82 quemados, mientras que el Valle del Cauca reporta unos 80 episodios con pólvora.

Entre la lista también aparecen regiones como Cauca (74), Norte de Santander (61), Tolima (60), Córdoba (52) y Santander (48).

Acá, el reporte del INS:

INS.
INS.