Laura Sarabia, jefe del Gabinete Presidencial de Gustavo Petro, está en el centro de atención debido a una denuncia publicada por la revista Semana en la que la exniñera, Marelbys Meza, dijo que luego de la pérdida de un dinero fue obligada a hacerse una prueba de polígrafo en medio de presiones y de maltratos.

(Ver también: Presidencia defendió el polígrafo a exniñera de hijo de Laura Sarabia: “No hubo maltratos”)

Ante esta situación, que rapidamente ocupó el centro de discusión de los medios de comunicación, se pronunció el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, y no ocultó su preocupación por el hecho.

En atención a los medios de comunicación, Barbosa no rebajó de “grave” las acusaciones hechas y aseguró que la única entidad que puede investigar este tipo de casos es la Fiscalía.

“Me parece muy grave la denuncia presentada el día de hoy por la revista. El viernes en la Fiscalía General hizo una denuncia esta persona. Esa denuncia fue acompañada de una solicitud de protección por parte de ella. La Fiscalía la está protegiendo en este momento”, dijo Barbosa.

En cuanto a las entidades que tienen la obligación de investigar, recordó: “Iniciamos todos los actos de investigación del caso, la única entidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delito es la Fiscalía General de la Nación”.

Esto también respondiéndole al presidente, Gustavo Petro, quien dijo que todo lo publicado fue mentira.

Comunicado de la Presidencia con respecto al tema de Laura Sarabia

La Presidencia, por su parte, también rechazó lo publicado y aseguró que el día del incidente se hizo la respectiva denuncia, por lo que el tema del abuso de poder y maltrato es falso.

Este fue el comunicado de la Presidencia: