Pese a que el paro fue el tema de este miércoles, entre otras cosas, por los desmanes que dejó, Galán fue el único que habló al respecto, y lo hizo porque concedió una entrevista a La República, que le preguntó por la situación.

En ese diálogo, Galán dijo que si bien el tema es de regulación nacional, no considera que “luchar contra la tecnología” sea la forma de solucionar las problemáticas de los taxistas, y propuso crear una que resulte equitativa para todos.

“La Nación debe avanzar en integrar esas plataformas y las fórmulas tecnológicas que mejoren el transporte, pero equilibrando el campo”, manifestó.

Por su parte, Claudia López, candidata que lidera las últimas encuestas en intención de voto, guardó silencio, pese a que el paro paralizó parte de la ciudad, como sucedió en el sector de Suba, al noroccidente de la capital.

Claudia López. Imagen AFP

Artículo relacionado

Voto en blanco le pisa los talones a Claudia López en su carrera por Alcaldía de Bogotá

Lo mismo sucedió con Miguel Uribe Turbay que estuvo en Semana Vivo. Sin embargo, no se pronunció al respecto, sino que se habló de su lucha contra la inseguridad.

Si los que puntean en las mediciones no se refirieron al tema, mucho menos lo hicieron otros candidatos como Ángela Garzón que, a pesar de que anunció una alianza con Uribe, no ha confirmado que haya salido de la carrera por el segundo cargo más importante del país; o Clara López que también guardó silencio.

El que sí hablo del tema, en su Twitter, fue ‘Lucho’ Garzón. No obstante, él renunció a su candidatura para adherirse a la campaña de Claudia López.

Claudia López y 'Lucho' Garzón

Artículo relacionado

“Lucho es un enmermelado”, dijo Claudia López hace 5 años sobre su nuevo aliado

El exalcalde respaldó a los taxistas y dijo que su protesta era “absolutamente justa”.

“Competencia ilegal, inseguridad social, jornadas indefinidas, riesgos y, sobre todo, no reconocimiento a una actividad tan noble y necesaria. ¡Estamos con los taxistas!”, escribió.

Pese a que las quejas de los taxistas son a nivel nacional, resulta curioso que ninguno de los candidatos a remplazar a Enrique Peñalosa se refiera, en caliente, a un tema que tarde o temprano deberán enfrentar si llegan al Palacio Liévano, y que los bogotanos, desde hoy, quisieran conocer su opinión.