La denuncia fue recibida por Pulzo y comprobada por varios empleados del portal.

Uno de los usuarios de Pulzo que comprobó la denuncia se quejó ante servicio al cliente de Rappi y le dijeron que le repondrían los 5 mil pesos en alguno de los servicios posteriores, pero que desde el mes siguiente el precio sí sería 19.900. 

En sus términos y condiciones Rappi dice que “cualquier membresía nueva o renovada de Rappi Prime estará sujeta a los términos y condiciones vigentes en ese momento, los cuales se le exhibirán al usuario en el momento en el que realice la suscripción”. Esos términos y condiciones son los de 14.900 pesos.

El artículo continúa abajo

Rappi en su pantallazo en el que ofrece el servicio por 14.900 pesos tampoco aclara por cuánto tiempo mantendrá la tarifa, pero en los términos y condiciones también dice que “la tarifa y las condiciones de Rappi Prime pueden ser modificadas unilateralmente por Rappi en cualquier momento”.

Probablemente, haya sido un error de Rappi de no haber desmotando esta promoción. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es la encargada de velar por los derechos del consumidor, y la encargada de dirimir casos como estos. La entidad puede actuar por iniciativa propia o por denuncia de los consumidores.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El domingo 22 de abril un usuario solicitó la notificación a los usuarios de este tipo de cambios, y sostuvo una conversación con las redes de la marca.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla