¿Que es una campaña para desprestigiarlo?

Giovanni Bojanini protagonizó un aparatoso choque en la vía Bogotá-Tunja el pasado 4 de febrero en su carro McLaren (único en el país), en el que también salieron afectados un Mercedes GT (azul), un Porsche amarillo y una Toyota Prado blanca, que iba en el carril contrario de la vía.

Con calculadora en mano, Juan Pablo Calvás, de ‘La W’, llegó al dato de los 174 kilómetros por hora en promedio y cuestionó la versión de Bojanini de que no iba con exceso de velocidad.

El artículo continúa abajo

“Él pasó por el peaje (del Roble), ubicado antes de dónde se presentó el accidente, a las 6:20 de la mañana, y luego hizo un recorrido de 40 kilómetros, más exactamente 40 kilómetros y 770 metros, hasta el lugar del accidente. El accidente se dio a las 6:34, es decir, en 14 minutos recorrió más de 40 kilómetros. Según un cálculo con simple regla de 3, uno podría decir que la velocidad promedio que tuvo el vehículo del señor Bojanini es de 174 kilómetros por hora. Ahora, como hay curvas, la vía no es recta, seguramente en unos momentos bajaba la velocidad y en otros podía subirla, hasta el punto de que algunos corresponsales del mundo automovilístico nos dicen que incluso podía estar a 210 o 240 kilómetros por hora en esta carretera”, dijo Calvas en ‘La W’.

Pero Bojanini insistió en que no era cierto, y que un carro lo había golpeado por detrás, haciéndole perder el control.

Luego, Calvás le sacó el registro de los 7 comparendos que por exceso de velocidad tenía el dermatólogo. Inicialmente, había negado que tuviera alguno.

Tengo en mis manos el registro de comparendos. Le puedo decir dónde cometió infracciones por exceso de velocidad: el 9 de agosto de 2013, fotomulta, en la vía a Puerto Colombia, Giovanni José Bojanini Morrón; noviembre de 2013, fotomulta Puerto Colombia; Barranquilla, 2014, mes de octubre, Giovanni José Bojanini; Barranquilla, 2014, diciembre 21, fotomulta; Puerto Colombia, noviembre de 2015, fotomulta; Aracataca, noviembre de 2016, todas a su nombre”, le dijo Calvás.