Con carteles en contra de la gestión de la alcaldesa, decenas de personas que serían habitantes de Altos de la Estancia, población afectada por los desalojos registrados en las últimas semanas en el sur de Bogotá, aseguran que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con el Distrito y están en la callen en medio de la pandemia por coronavirus.

“Exigimos la presencia de la alcaldesa, nos abandonó”, dicen decenas de los manifestantes en un video que circula en redes sociales.

Estas imágenes dan cuenta de las manifestaciones:

El inconformismo de los habitantes de esta zona de la capital viene desde hace varios días. Son poco más de 55 familias entre mujeres embarazadas, madres solteras y niños pequeños las que llevan cerca de un mes durmiendo en improvisadas carpas que instalaron en un parque del sur de Bogotá, luego de fueran desalojadas por la fuerza de sus casas en el sector de Altos de La Estancia, en Ciudad Bolívar.

Las ayudas del Gobierno no han llegado al 100 %, sagradamente ha llegado al 1 % de esta comunidad, y denunciamos que somos madres cabeza de familia, padres desempleados”, dijo una mujer hace pocos días en CM& Noticias, y se quejó de que por la actual situación de la cuarentena no ha podido salir a trabajar en el rebusque, como lo venía haciendo.

El noticiero dice que estas personas “sobreviven” al embate de la crisis y que tienen que dormir en carpas que les regaló la comunidad, y se quejan de que a unas 250 familias que también fueron desalojadas ya las reubicaron en un albergue.

La Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado aún ante las protestas.