Los hechos en los que absurdamente perdió la vida Yuri Antonia Saiz ocurrieron el pasado 21 de octubre cuando trotaba, como de costumbre, por la berma de la vía que comunica a las poblaciones de La Vega y Villeta.

La mujer fue embestida por un motociclista que transitaba a gran velocidad por un sector al que grupos de moteros han denominado como el ‘Villetòdromo’.

“Lo que ocurrió fue que el motociclista perdió el control en una curva que hay ahí y se cayó; no sufrió mayores consecuencias porque llevaba su protección, pero la moto rodó e impactó a la mujer”, explicó Fayber Sierra, gerente de operación de la Concesión Sabana de Occidente, en diálogo con Pulzo.

Sierra dijo que en este sector son frecuentes los accidentes debido a la irresponsabilidad de estos conductores que transitan a altas velocidades, y que en la mayoría de ocasiones ruedan en grupos para hacer competencias.

El artículo continúa abajo

“Este sitio lo llaman así (‘Villetódromo’) porque es donde se citan estos combos de moteros para ‘candeliar’, como dicen ellos, y lo que hacen es salir a hacer sus carreras de forma irresponsable”, dijo el operador, y agregó que al mes se presentan en promedio entre 4 y 5 siniestros que, en su mayoría, involucran motos.

“Los martes y domingos tenemos problemas porque se desplazan en caravanas de entre 40 y 60 motos de alto cilindraje. Todas a gran velocidad. Hemos hecho campañas con apoyo de seguridad vial y hemos parado varias caravanas para hacer charlas con los muchachos, pero ha sido difícil. Hubo una vez en que terminó la campaña en la que les hablamos de los riesgos, y apenas salieron se accidentó un joven y murió”, señaló Sierra.

Y es que el denominado sector del ‘Villetódromo’ se ha vuelto tan apetecido por motociclistas que en videos, que se encuentran en YouTube, como el siguiente, se puede observar a la velocidad que transitan y el riesgo en que ponen a los demás actores viales.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, también denunció en su cuenta de Twitter lo que sucede en el ‘Villetódromo’.

Pero los más afectados son los habitantes de la zona, y como la situación se ha vuelto tan preocupante decidieron entonces convocar a una caminata pacífica este domingo en memoria de Yuri Saiz.

También, para solicitar apoyo de las autoridades competentes y, de paso, mandar un mensaje de precaución y respeto a quienes temerosamente se desplazan por esta vía excediendo los límites de velocidad.

Marcha Villetódromo