El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un juez de control de garantías ha dictado la medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 68 años, por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una menor de 17 años en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de la Nación.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Antioquia, los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2023. El acusado, quien se desempeñaba como profesor, habría persuadido a la menor de ir a su casa. Presuntamente en el lugar de los hechos el sujeto le proporcionó una bebida que la hizo perder la conciencia, aprovechando ese momento para cometer el abuso.
(Vea también: Revelan nueva hipótesis detrás del escalofriante crimen de menor que mató a su padre, en Bogotá)
El hombre fue arrestado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional y, durante las audiencias concentradas, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir. Además, se ha informado que el procesado enfrenta otras dos investigaciones por casos similares en la misma localidad.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo en el último año se han registrado más de 19.000 casos de abusos contra menores de edad en Colombia, es decir más de 50 por día. El mayor porcentaje corresponde al grupo de 12 a 17 años, con 10.713 casos (55.86%), seguido por el grupo de 6 a 11 años, con 6113 (31.88%.), esto sin contar los menores que no denuncian.
Este hecho se asemeja al ocurrido en San Roque el pasado 18 de junio, cuando fue capturado un hombre de 70 años en el municipio del nordeste antioqueño por el presunto abuso sexual de una menor de 10 años.
El hombre administraba una tienda cercana al colegio de la menor y había ganado la confianza de la niña y la familia ofreciéndoles ayuda con diversas actividades y objetos escolares. Aprovechando esta confianza, el sujeto indujo a la niña a ingresar a la tienda, donde presuntamente habría tocado en varias oportunidades las partes íntimas de la menor.
LO ÚLTIMO