La información para acusar al exjefe guerrillero por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado sería trasladada a la Sala de Apelaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz, si se atiende la solicitud.
La petición del órgano de control se da dentro del trámite de la apelación presentada para que la JEP revoque el beneficio de la garantía de no extradición concedido a ‘Santrich’, por parte de la Sala de Revisión de ese tribunal.
Para la Procuraduría la prueba testimonial, documental y técnica que obra en el expediente de la Corte Suprema de Justicia es trascendental para resolver el recurso de apelación y determinar si los hechos por los que se solicita la extradición de ´Santrich´ fueron cometidos después de la firma del Acuerdo de Paz.
Como lo advirtió el ente de control, la Sala de Apelación de la JEP está revestida de competencia para decretar, de oficio, las pruebas necesarias para establecer con certeza si ‘Santrich’ puede ser beneficiario de la garantía de no extradición.
LO ÚLTIMO