La información fue confirmada este lunes por el viceprocurador General, Juan Carlos Cortés, que dijo que la orden es “revocar la reclusión domiciliaria a Enilce López” y trasladarla “a la cárcel del Bosque”, en Barranquilla.

“Hace unos días, por solicitud de la Procuraduría General, habíamos requerido al juez correspondiente en el seguimiento de penas para que se revocara la decisión de prisión domiciliara que se había concedido a la señora Enilce López, y hoy ha sido notificado nuestro agente de que el juez acogió la solicitud y ordenó la revocatoria de esta medida, y a disponer el traslado de la persona condenada al sitio de reclusión”, explicó el funcionario en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Así las cosas, el viceprocurador Cortés anunció que primero habrá que adecuar la celda que va a ocupar la ‘Gata’ para proceder luego con el traslado, pues la orden es que “la condena se cumpla en un establecimiento carcelario”.

El artículo continúa abajo

Precisamente la autorización para que Enilce López saliera del hospital y fuera llevada a su casa generó una gran controversia, ya que mientras sus abogados y los médicos que la atendían argumentaban que estaba en delicado estado de salud, la Fiscalía pidió tener en cuenta el concepto de Medicina legal.

De acuerdo con Carlos Valdés, director de la entidad, la ‘Gata’ estaba “estable” y podía ser atendida en el hospital con todos los protocolos necesarios para su cuidado.

Aun así, el juez Sexto de Ejecución de penas en Barranquilla dio la orden de llevarla a su casa bajo la figura de ‘home care’ (cuidados en el hogar), medida que se cumplió el pasado 24 de enero.