Con base en esa prerrogativa, el Ministerio Público le quita la competencia a la Policía para adelantar la investigación disciplinaria contra el capitán Eduardo Merchán Prieto, señalado por su subalterna en diferentes medios como la persona que la agredió el pasado 23 de noviembre, sin haber encontrado mayor eco entre los superiores ante los que la joven oficial denunció el caso.

Mujer policía de espaldas

Artículo relacionado

Teniente de Policía que denuncia haber sido violada por capitán identifica a su agresor

La Procuraduría también ordenó una visita de sus investigadores al casino de oficiales en el comando de la Policía del Cesar en Valledupar, y pidió la relación de los capitanes que participaron en la despedida de fin de año el 23 y el 24 de noviembre, así como el listado de asignación de habitaciones de esos oficiales, informó Blu Radio.

El Ministerio Público también pidió un informe detallado sobre la actuación del comandante y el subcomandante de la Policía Cesar, y después de hacerse pública la denuncia de la teniente, también se requirió las copias de las copias de seguridad, las minutas, las órdenes de servicio desde el 22 hasta el 26 de noviembre pasados, agregó la frecuencia.

Además de lo anterior, la Fiscalía ya abrió una investigación y la Policía aparto de su cargo al capitán Merchán Prieto, añadió Caracol Radio. La investigación se abrió con base en la denuncia que interpuso el abogado de la teniente, Nixon Forero, para establecer con certeza los hechos y definir responsabilidades penales.

Fuentes de la Policía le aseguraron a esa emisora que no es cierto que el capitán esté en vacaciones, como se había informado inicialmente. “Todo lo contrario: fue apartado de su cargo”, aseguró la frecuencia.

También, Caracol Radio sostuvo que en la investigación disciplinaria que la Policía abrió por el caso ya hay 17 declaraciones de personas.