Las nuevas informaciones sobre la presunta agresión las dio la teniente en Caracol Radio, en donde también dijo que no “tenía ningún tipo de contacto” con el superior que la habría accedido con violencia.

El caso de la uniformada cobró dimensión nacional este domingo cuando Noticias Uno publicó su historia.

Policias

Artículo relacionado

Teniente denuncia que fue violada por un capitán en fiesta de fin de año de la Policía

Otro detalle que trascendió este lunes es que, según la teniente, “durante el forcejeo” el capitán la golpeó “a tal punto que me daño nuevamente una cirugía de rodilla”.

“Me encontraba en un proceso de recuperación de una cirugía de rodilla y por esto estuve ausente del departamento [de Policía Cesar] durante casi seis meses. Me presenté el 3 de noviembre y los hechos ocurrieron 20 días después”, agregó en la emisora.

Recordó en la emisora que no conocía al capitán, “solo hasta ese día [23 de noviembre] que él llegó y estuvo ahí en el casino de oficiales. Aparte de eso, lo vi unas dos veces, pero en ninguna tuve ningún tipo de interacción con este oficial”.

“Nunca lo había visto. Lo vi un par de veces, pero nunca había tenido ningún contacto o cruzado palabra con él”, añadió en W Radio, emisora que aseguró que el oficial señalado es de apellidos Merchán Prieto. La subalterna completó el nombre: “Lo poco que sé de él es que se llama Eduardo Merchán Prieto, y que para el día de los hechos él estaba como comandante del Cuarto Distrito de Policía de Curumaní [Cesar]. Desconozco el resto de su quehacer institucional o de su vida personal. Solo sé lo del momento”.

Preguntada en esa emisora por qué nadie le prestó atención, la teniente respondió: “No sé en qué se fundamentarían para pensar que yo hubiese podido dar de pronto pie a que sucediera esta situación. Fui muy cuestionada. Me preguntaron varias veces que si estaba segura. Inclusive en uno de esos momentos me molesté tanto que les mostré porque era evidente en mis brazos, en mis piernas el maltrato que había tenido por parte de este señor”.

“Tengo entendido que está de vacaciones. Lamentablemente, son situaciones que no dependen de mí. Yo, como mujer, denuncié el hice todo lo que la ley ampara y amerita. Ya es la institución y la justicia quienes deciden qué hacer con este señor oficial”, dijo, ahogada en lágrimas, en Caracol Radio.

Afirmó, eso sí, que desea continuar con su carrera. “No tengo nada en contra de la institución. De hecho, tengo mucho que agradecer, y lamentablemente no es culpa sino de algunos integrantes que hacen parte. Yo aspiro a continuar con mi carrera como oficial, continuar como he venido desarrollando mi trabajo”.

El abogado de la teniente, Nixon Forero, dijo en la misma emisora que la denuncia está en una fiscalía en Valledupar y está en la etapa de indagación, pero lamentó que la Policía del Cesar haya “dejado abandonada” a la víctima, principalmente desde el día en que ella denunció los hechos.

“Lo que se esperaba es que al informarles al comandante y al subcomandante de lo que había ocurrido, pues ellos tomaran las medidas especiales para el caso: propiciar la captura de esta persona en flagrancia, porque había sido plenamente individualizado por la víctima y el capitán se encontraba allá adentro de las instalaciones del Departamento de Policía”, dijo el abogado.