Según explicó a Noticias Uno, la fiesta se extendió hasta las 5 de la mañana y por esto quienes aún estaban se dirigieron al casino de oficiales y estando allí propusieron meterse a la piscina.

Pero la teniente no estaba sola. “Me encontraba en compañía de mi coronel J2, mi coronel Castañeda; había 3 señores capitanes”, le dijo al medio.

Como narró el informativo, tiempo después un capitán agarró el celular de la teniente e hizo que lo siguiera hasta su habitación para que ella lo pudiera reclamar.

“Me tomó de la mano y me arrastró. fui metida a una cama. Empecé a forcejear con él. Me corrió el vestido de baño y me empezó a acceder”, dijo entre lágrimas.

El artículo continúa abajo

Nixon Forero, abogado de la oficial, le comentó al noticiero que ella le informó a su capitán lo ocurrido, él habló con un subcomandante y después se dirigió a un comandante, pero ninguno hizo nada al respecto.

Además, el apoderado manifestó que a la teniente le insinuaron que no denunciara su caso porque eso iba a provocar un escándalo. Sin embargo, ella se acercó a la Fiscalía para tomar acciones legales y allí Medicina Legal determinó que sí fue accedida contra su voluntad, pues tiene hematomas y lesiones contundentes en sus partes íntimas.

Ante la falta de apoyo por parte de la institución, la uniformada pidió el respaldo de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que reaccionó mediante un trino pidiéndole al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, y al coronel Rodríguez, inspector de la institución, que se pusieran al frente del caso.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del capitán, pues como informó el medio, se encuentra en vacaciones.

Estas fueron las declaraciones hechas a Noticias Uno: