Los otros involucrados son el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Marcelo Bedoya Rubio, y el asesor de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Diego Bejarano.

Los tres enfrentarán un proceso disciplinario en el órgano de control “por el presunto incumplimiento de las normas de autocuidado con ocasión de la emergencia sanitaria por COVID-19“.

Todo por la celebración del día de San Juan, de la que se conocieron videos en redes sociales, y que provocaron que el consejo departamental de seguridad determinara toque de queda y ley seca durante el puente festivo.

Desfiles en Natagaima durante cuarentena por coronavirus

Artículo relacionado

Irresponsable municipio del Tolima empezó a festejar San Juan con desfiles masivos

Al parecer, dice el Ministerio Público, el desfile fue promovido por la Alcaldía de Natagaima, con el patrocinio de la Fábrica de Licores de Tolima y sin previo aviso a la Policía Nacional, “hecho que habría propiciado la alteración del orden público dada la afluencia masiva de la ciudadanía a las calles, ingiriendo licor y levantándose contra las autoridades”.

La Procuraduría busca establecer si se incumplieron las normas que buscan contener la pandemia y ordenó practicar pruebas para ello; además, “si se causó perjuicio la administración pública, y si se actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.