Así lo anunció Carrillo luego de los hallazgos denunciados por el contralor general de Colombia, Edgardo Maya Villazón.

“Medimás no va a seguir jugando con la salud de los colombianos. Llegó el momento de adoptar medidas definitivas que obliguen a esta EPS a cumplir la ley”, dijo Carrillo citado en un comunicado de su despacho.

El jefe del Ministerio Público advirtió que la EPS Medimás “es una verdadera bomba de tiempo en el sector salud que queda para el nuevo gobierno. Estamos hablando de una EPS enferma desde su origen, desde el parto mismo institucional de Medimás ha habido problemas que no han sido superados”.

El artículo continúa abajo

La petición de intervención fue solicitada por Carrillo luego de una rueda de prensa conjunta con Maya, quien denunció que Medimás giró 718.623 millones de pesos a proveedores médicos sin soportes ni garantías legales, a pesar de que estos recursos estaban destinados a la prestación de servicios de salud de sus afiliados.

Lo anterior, dice la Contraloría, significa que dineros públicos están en poder de terceros, sin que medie una justificación legal.

El procurador Carrillo pidió a la Superintendencia de Salud que la intervención forzosa imponga un término perentorio de seis meses para que la EPS cumpla con todas las condiciones, obligaciones, deberes y requerimientos que debe acreditar de manera definitiva y permanente.

“Si Medimás no cumple con las condiciones para brindar los servicios pertinentes luego de la intervención forzosa, pedimos se ordene la revocatoria de su habilitación”, insistió Carrillo.

Medimás presta sus servicios a más de cinco millones de afiliados en Colombia.

Con información de: EFE