
Chaparro, quien salió primero, llegó a una de las laderas del abismo sobre el que pasa el cable aéreo amarrado con un arnés que le acercó un dron.
(Lea después: Así llegó a la seguridad el primer rescatado del teleférico suspendido en Caldas)
Poco después de saberse salvado, el joven les habló a sus compañeros con el radioteléfono que les acercaron, dándoles ánimo para salir del embrollo de la misma forma que él: “Nata, vamos con toda, tranquilos que el rescate fue todo un éxito”.
Lo siguiente pareció dar a entender que habría algún nerviosismo entre quienes quedan por salvar por tener que pasar colgados solo con un arnés sobre el vacío: “Eso no se siente nada, solo es que se descuelgue y ya, que acá los jalan”, les dijo. “Vamos con toda, ¿bueno?”, agregó.




“Así como pasé yo, ustedes también van a pasar. Vamos a estar a salvo con la ayuda de Dios”, concluyó.
Este es el mensaje del joven:
Juan Camilo Chaparro envía mensaje a las otras 4 personas que aún están en la góndola.@ambiente_caldas pic.twitter.com/AKJCgLWyeH
— Gobernación de Caldas (@GoberCaldas) December 27, 2023
En la góndola quedan otros 4 trabajadores del glamping al que pertenece el teleférico, quienes usaban el cable la mañana de este miércoles para empezar su jornada, pero quedaron suspendidos hasta la noche en medio de la nada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO