“La bancada de la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denuncia con profundo dolor e indignación el asesinato en Tuluá del exguerrillero Jorge Enrique Corredor”, afirmó ese partido en un comunicado.

La Farc detalló que el asesinato de Saavedra ocurrió hacia las 3 de la tarde cuando desconocidos que se movilizaban en una motocicleta dispararon repetidamente contra la víctima.

El partido señaló que Saavedra “se desempeñaba como destacado líder” de una cooperativa de exguerrilleros en Tuluá y era militante de esa colectividad en el departamento.

“Desde nuestro partido denunciamos a nivel nacional e internacional el asesinato de colombianos comprometidos con la paz”, acotó la Farc, que pidió garantías para las personas que han apostado “decididamente a la solución política del conflicto”.

Este martes también se confirmó el asesinato de un líder indígena en el Cauca, que se suma a los de una niña, un médico, un antropólogo y un cineasta, tan solo el fin de semana pasado.

Daniel Rojas, líder indígena del Cauca

Artículo relacionado

Asesinan a líder de resguardo indígena de Caloto, norte del Cauca

El pasado 22 de abril fue asesinado el exguerrillero Dimar Torres en la vereda (aldea) Campo Alegre, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Un hecho que generó controversia pues el Ministerio de Defensa informó inicialmente que Torres falleció al recibir un disparo accidental de un miembro del Ejército, pero la comunidad de la zona señaló que se trató de una ejecución extrajudicial.