El general Jorge Luis Vargas, quien dirige la Policía, aseguró en un comunicado que alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 disidente, dio altas sumas de dinero para financiar atentados contra miembros del ejecutivo.

Según estableció el general, fueron 7 mil millones de pesos para que se concretara un ataque contra el presidente Iván Duque y 2 mil millones para un golpe contra el ministro de Defensa, Diego Molano. El mismo monto de dinero fue presuntamente girado para financiar una agresión contra un general del Ejército.

La Policía afirmó en el comunicado que ya tiene la evidencia y que le ha comentado del suceso a la Fiscalía General de la Nación. Además, declaró que el plan de las disidencias ya está en desarrollo, por lo que pidió a la Interpol que amplíe la noticia a países asociados. 

Iván Duque, amenazado por las disidencias de las Farc

Según ‘El Heraldo’, el general Vargas aseguró en el homenaje a los 36 policías asesinados este año que la institución ya tiene “accesos directos” al frente 33 de las disidencias, que opera desde Venezuela.

De acuerdo con el medio citado, el sector dirigido por ‘John Mechas’, “cuenta con un total de 140 hombres en armas cuya área de injerencia [es] en el sector la Gran Venezuela, municipio José María Semprúm (Zulia, Venezuela), desde donde direcciona acciones terroristas en Colombia”.