Desde el pasado martes, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, desató una fuerte polémica por cuenta de una declaraciones que dio durante el debate de control político al registrador Nacional Alexander Vega, en las que señaló que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, tendría respaldo del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

“Les quiero decir que tengo en mi poder un video del 28 de marzo, en el que un medio informativo del Eln apoya su candidatura”, dijo el funcionario.

Una afirmación que causó el rechazo de la propia Márquez quien lo responsabilizó de sus palabras: “Cobardemente el presidente del congreso me puso la lápida encima. Y no solo a mí sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia, por tanto nuestros abogados se encargarán de las demandas penales”.

Lee También

Pues bien, este jueves el propio presidente del Senado se reafirmó en lo que dijo y en diálogo con Blu Radio aclaró sus declaraciones: “En este país la izquierda se acostumbró a señalar, atacar, descalificar y parece que desde la institucionalidad no se pudiera decir nada. Yo lo que hice fue referencia a un portal oficial del ELN donde hacen apología y celebran la designación de Francia Márquez”, expresó.

Además, Gómez reiteró que él nunca insinuó que Márquez tuviera nexos con Márquez, sin embargo, le sorprendió que ningún miembro del Pacto Histórico rechazara lo que figura en dicho portal. 

“Yo no dije que ella tenía nexos, pero justamente el ELN salió a apoyar a Francia Márquez. Yo no sé si ese apoyo fue consultado por ella o si fue orgánico. Lo que sí es claro es que ni ella ni nadie del Pacto Histórico ha salido a rechazar esta situación”, destacó.

Finalmente, explicó cómo se defenderá ante la demanda que le interpondrá la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por sus declaraciones: “Entregaré las pruebas de esa situación. Ya consulté a mis abogados para ejercer las acciones legales que correspondan”, afirmó.