Tras conocerse varios fragmentos de horas de conversaciones privadas de la campaña de Gustavo Petro, la ciudadanía ha mostrado su indignación tanto por el contenido de las mismas como por el hecho que podría haberse infiltrado o interceptado las comunicaciones de un grupo político.

(Lea acá: Abogados dicen si fue legal filtración de videos de Petro y si estos prueban algún delito)

Uno de los que ha salido a lamentar el contenido de esas grabaciones es el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, quien a través de un video dijo: “Pido perdón en nombre de todos los congresistas por el mal comportamiento de Roy Barreras. Así no se construye democracia y menos se cambia un país. No queremos más guerra ni más polarización”.

Roy Barreras le respondió a través de sus redes sociales señalando que “la estulticia no tiene límites. El gris presidente del Congreso saliente pide perdón por mi acción política franca, firme y exitosa en lugar de pedir perdón por el fracaso absoluto de su oscura gestión”.

Diferentes congresistas allegados al Pacto Histórico salieron a criticar la posición de Gómez, uno de ellos fue el senador Antonio Sanguino quien le pidió al político del Partido Conservador que “ya que está pidiendo perdón, por qué no pide por hundir Escazú, o por los senadores Mario Castaño, Eduardo Pulgar, capturados por corruptos”.

Gómez también recibió críticas por usar la cuenta oficial en Twitter de la corporación para difundir sus críticas hacia su compañero, por lo que el mismo congresista tuvo que pedir disculpas públicas por lo que calificó como un “error” por parte de la persona que maneja el perfil.

Lee También

El congresista Juan Diego Gómez es uno de los que ha sido seriamente cuestionado por un tema de posible volteo de tierras en el departamento de Antioquia y su padre, Orlando de Jesús Gómez Botero, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a ocho años de prisión por apropiarse de unas tierras en Niquía y Bello.