“Cerca de 120 mil menores no irán a clase, pero en caso de que se vayan a utilizar niños durante las manifestaciones, por supuesto que aplicaremos sanciones severas, ya que esta práctica es muy peligrosa y grave”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
El mandatario exigió además a los manifestantes no bloquear el sistema de transporte público y permitir el paso de los camiones recolectores de basura desde y hacia el relleno sanitario Doña Juana, argumentando que esto podría generar una emergencia sanitaria.
También te puede interesar
El denominado ‘paro desde el sur’ también tendría movilizaciones en Kennedy, Bosa y Tunjuelito, detalla El Espectador.
A través de las redes sociales, numerosos usuarios cuestionaron las exigencias del alcalde, en particular la restricción de los menores de edad en las protestas, y muchos coinciden en vaticinar abusos por parte del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) de la Policía contra los manifestantes:
No llevar niños por que les van a enviar smad
— L.M (@ligiachoachi) 27 de septiembre de 2017
Sr Peñalosa, las vías son públicas y las mantenemos los ciudadanos con los impuestos, su accionar las prviatiza.
— Gregorio Oviedo (@gregoriooviedo5) 26 de septiembre de 2017
Como a los discapacitados a los que les envió el ESMAD? Y eso que no estaban bloqueando vías.
— Yeisson Garzon (@GarzonYeisson) 26 de septiembre de 2017
Léase, ESMAD para todo el mundo hasta por sospecha.
— Freddy (@FreddyD1az) 27 de septiembre de 2017
No llevar niños, porque dificultarían desempeño del esmad
— Unete o Jodete (@UneteoJodete) 27 de septiembre de 2017
Se alistan los monstruos del ESMAD a torturar en plena vía…
— Julian Rosero (@jro0) 27 de septiembre de 2017
Unicos recursos de peñalosa: el engaño y el abuso de la fuerza
— WILLMAR FERNANDO ROM (@WFRMWFRM) 27 de septiembre de 2017
Léase bolillo, gas pimienta y madrazo para todos los inconformes con estas situaciones
— Carolina Arias (@CarolinAriastkd) 27 de septiembre de 2017
Por eso dice este hijueputa del @EnriquePenalosa que no lleven niños a las manifestaciones,por que los cerdos del ESMAD van con todo mañana
— ALDO CASTRO (@ALDOC23) 27 de septiembre de 2017
Señores y q va a pasar con las Has adicionales para arrojar desechos? De verdad esto es la respuesta institucional?
— Ivan Alfonso (@ivanalfonso131) 27 de septiembre de 2017