Hasta el momento, Caracol Radio reporta ese número de personas afectadas y siete detenidos, durante los bloqueos en la mañana de este martes.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, de acuerdo con La FM, lanzó gases lacrimógenos y artefactos aturdidores contra los campesinos y habitantes de los sectores de Mochuelo Alto y Bajo, que protestan pacíficamente desde este lunes por la contaminación e invasión de ratas y moscas, debido a la acumulación de basuras.

Incluso, un periodista de la emisora que se encuentra en el lugar informó que un vehículo de un medio de comunicación fue atacado.

Desde las 5:00 de la mañana, las personas que residen cerca del relleno sanitario y que se ven afectadas por la falta de medidas salubridad volvieron a tomarse la vía.

El artículo continúa abajo

Esta vez, bloquearon las entradas del botadero con llantas y piedras para impedir el ingreso y salida de los camiones recolectores, además, del paso de vehículos particulares, señaló Blu Radio.

Por lo anterior, el Esmad dispersó a los ciudadanos a la fuerza. Sin embargo, ellos aseguran que no se retirarán del sitio hasta que no tengan soluciones.

“Acá seguimos porque no nos han solucionado nada, nos quieren mostrar como criminales y solo estamos pidiendo que nos solucionen el problema de las plagas”, dijo un habitante a la emisora de Caracol.

Cabe recordar que por las protestas que comenzaron este lunes, se presentan retrasos en la recolección de basuras de hasta 12 horas en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, norte y del centro de Bogotá, añadió este último medio.

LO ÚLTIMO