Así lo anunció la Alcaldía Distrital, este lunes en la mañana, que además explicó que la medida se tomó para evitar un colapso en la movilidad, ya que se espera el ingreso de unos 3.000 vehículos a la ciudad, indicó RCN Radio.

La medida será de la siguiente manera:

  • Para las placas terminadas en números pares, el horario aplicará los días 4, 6 y 8 de septiembre
  • Para las placas terminadas en números impares, el horario aplicará los días 5 y 7.

Incluso, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo mencionó, según Blu Radio, que se pensó en decretar ‘Día sin carro’ en la capital por la visita del sumo pontífice. Sin embargo, esta medida no fue viable por la cantidad de visitantes que llegarán a la ciudad.

El artículo continúa abajo

“Estamos esperando de entre 2 a 3 millones de colombianos visitando Bogotá, por el evento de la venida del papa, lo que implica un esfuerzo grande en términos de movilidad […] Habrá una medida general, en toda la semana, de ampliar el pico y placa todo el día, no habrá la interrupción en la hora valle”, confirmó Bocarejo a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la administración de Bogotá y la Policía Nacional, la semana pasada, anunciaron las medidas de seguridad que se tendrán el próximo 6 de septiembre durante la llegada y saludo inicial del papa Francisco.

Entre las medidas están el cierre total de la Avenida El Dorado (o calle 26), cierre de 13 estaciones de Transmilenio, cierre del Portal El Dorado y restricción de transporte aéreo de 4:00 a 5:30 de la tarde.

LO ÚLTIMO