Vecinos del relleno Doña Juana bloquean entrada de camiones por contaminación

Cientos de campesinos y habitantes de los sectores Mochuelo Alto y Bajo protestan desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

Protesta frente al relleno sanitario Doña Juana
Protesta frente al relleno sanitario Doña Juana|

Los residentes de esos barrios, en el sur de Bogotá, denuncian que continúan afectados por la “contaminación de plagas y aumento de enfermedades causadas por el basurero”, indicó uno de los vecinos en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Los manifestantes impiden el ingreso y salida de camiones, por lo que la Policía hace presencia en la zona para tratar de despejar esta vía que comunica las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Sin embargo, las personas aseguran que continuarán en el sector hasta que la Alcaldía Mayor escuche sus peticiones de no expandir el botadero y les prometan mejores condiciones ambientales.

Yury Vidal, líder comunal, en entrevista con Blu Radio manifestó:

“Las moscas se han apoderado de la comunidad y desde enero venimos denunciando la situación, pero desde hace 20 días la cosa es crítica porque influye en la comunidad y no hemos podido ni consumir nuestros alimentos porque es imposible preparar”.

Los vecinos quisieron sustentar la denuncia llevando las moscas pegadas en platillos, como se evidencia en la siguiente imagen.

Twitter: @AlirioUribeMuoz

De igual forma, esta queja la hicieron los afectados la semana pasada a través de Noticias Caracol, donde aseguraron que esta plaga se apoderó de cada rincón de las viviendas.

Frente a la situación Mauricio Bernal, representante legal del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juan, explicó en la misma emisora las razones de la invasión de moscas y justificó el malestar de los vecinos.

“La protesta, en mi concepto, es justificada porque en los últimos días se ha presentado un brote anormal del vector de moscas. Eso obedece a una razón y es que por la dinámica de la disposición del relleno nos ha tocado operar hasta que tengamos adecuada la nueva zona, esperamos tenerla dentro de un mes, de una manera no perfecta. Se han quedado unas áreas descubiertas que generan el fenómeno de las moscas”, manifestó.

Bernal agregó que se está trabajando en esta problemática y afirmó que desde el viernes pasado están fumigando la zona con un dron especializado.

Así reportan los usuarios en Twitter la situación en estos momentos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error