La terrorífica historia la dio a conocer el periodista Néstor Morales, en Blu Radio, ya que los padres están preocupados y le mandaron la información para alertar a la opinión pública.

De acuerdo con el comunicador, luego de que el joven de 16 años se suicidara, este miércoles, una madre encontró a su hijo, este jueves, alumno del mismo colegio, ahorcado.

Centro Comercial Titán Plaza

Artículo relacionado

Trasladan a clínica a joven que se lanzó de terraza de centro comercial Titán (Bogotá)

Posteriormente, otra joven del mismo grado, pero de diferente jornada, escribió que ella era la siguiente en una noticia sobre las muertes difundida en redes sociales, contó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, a Blu Radio.

“Ayer por una alerta que hubo sobre la transmisión de una noticia una menor dice: ‘Sigo yo’ . Esa es una alerta muy grande para buscar un plan de acción y evitar algo más grave”, manifestó.

Hoyos declaró, en la emisora, que a la estudiante se le hizo un acompañamiento médico para ser valorada.

De igual forma, para evitar que la situación sea mucho peor, se instauró una mesa con padres de familia, funcionarios del colegio y la Policía Nacional donde se busca que estos casos no se sigan presentando.

Entre tanto, el periodista Morales aseguró que los profesores, que por supuesto están en shock, crearon un chat para pedirles a los acudientes de los menores que estén al pendiente de los celulares de los niños y alertaron de posibles grupos donde podría estar el “foco” de esta situación.

Estos casos aparecen luego de conocerse que un menor intentó suicidarse, en las últimas horas, en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá.

Titán Plaza

Artículo relacionado

Titán se pronuncia por joven que se lanzó al vacío desde el centro comercial, en Bogotá

De igual manera, las autoridades colombianas advirtieron del regreso del denominado reto momo, que pone riesgosos desafíos a los menores, por medio de internet.