La falla geológica en el kilómetro 63 tiene en alerta a las autoridades y a los habitantes de la zona, quienes temen que sus casas colapsen, tras la aparición de una gigantesca grieta en el asfalto, que tiene más de 150 metros de extensión y 1.65 cm de profundidad.

La grita ya alcanzó decenas de viviendas y amenaza con la destrucción de estas. Ante esto, el director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero, respondió:

“El cierre es indefinido. La falla del terreno es muy evidente y genera un riesgo para los usuarios de la vía además para las familias que habitan en la región”.

Lee También

Conductores y comercio en vía La Línea afectados

“El problema es crítico tanto en el paso como con los inconvenientes del tráfico y la gente. Tienen totalmente cerrada la vía”, dijo Yeisson Hernández, un conductor afectado.

Los transportadores y el comercio también están sufriendo las consecuencias del cierre total de esta vía importante del país.

El gobernador del Tolima coordinó una mesa técnica con todas las instituciones a cargo, para tomar medidas frente a esta emergencia que ya completa varias horas.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, mostró su preocupación

La arracacha está represada y estamos en una crisis social y económica. Estamos mostrado el apoyo, estamos haciendo la exigencia de una pronta solución. Anoche estuve llamando al gobernador y están en una mesa técnica, lo que esperamos es una solución”.

Como única opción para conectar el centro con el occidente del país se tiene la carretera Mariquita-Fresno- Manizales, la cual aumenta el recorrido entre Bogotá y el principal puerto sobre el pacífico como lo es Buenaventura.

Síguenos en @zonacaptiva.