La mandataria criticó, en entrevista con Caracol Radio, que después de la caída de varios árboles este martes “mucha gente” pidió que se talen, y destacó que “eso es un terrible error”.

“Gracias a que hay árboles se retiene mucha más agua”, señaló la alcaldesa en la cadena radial.

Sobre las inundaciones después de las fuertes lluvias, López agregó que la zona oriental de la capital es la que se ve más afectada porque los cerros Orientales han sido deforestados. “Cuando los cerros son deforestados, no hay base vegetal que absorba agua”, dijo.

Otro árbol cae sobre la vía la Calera

Artículo relacionado

Vuelve a caer otro árbol gigante sobre la vía a La Calera que bloquea paso de vehículos

Al ser consultada sobre los árboles viejos y una supuesta complicación con estos, López manifestó que el problema no está ahí: “Al contrario, si hubiera más árboles viejos, no solamente sobre la Circunvalar, sino sobre los cerros Orientales, habría material vegetal que absorba el agua”.

Cuando le insistieron sobre la caída de 3 árboles, este martes, López reforzó su punto y asumió un compromiso de siembra: “El problema no es ese, el problema es que hay pocos árboles. Si hubiera mucha más reforestación, como la vamos a hacer en los cerros Orientales, habría más material vegetal que absorba el agua, de manera que cuando llueva no se ruede todo y se vuelva barro en un segundo, y nos inunde toda la ciudad”.

López agregó que las inundaciones no son resultado de un problema de la red de alcantarillado, sino que obedecen, fundamentalmente, al cambio climático.

Fuerte aguacero en Bogotá

Artículo relacionado

Se rompió el cielo: este martes llovió en Bogotá lo que normalmente llueve en un mes

Habló de los cambios drásticos de temperatura y de la contaminación del aire. Sostuvo que eso se debe a los comportamientos de los capitalinos y que se tienen que cambiar, de fondo, “nuestros hábitos de vida”.

Finalmente, la mandataria advirtió en Caracol Radio que, si los bogotanos siguen con esas costumbres, cada vez que llueva de manera torrencial va a haber obstrucción de la movilidad. “No hay nada que la Alcaldía pueda hacer”.