Debido a las fuertes y constantes lluvias que se vienen presentando en la capital colombiana, el pasado 8 de diciembre se dio un nuevo deslizamiento en la Bogotá. En esta ocasión 12 viviendas se vieron afectadas.

(Vea también: Cierres viales por Knotfest más pico y placa en Bogotá para este 10 de diciembre)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta remoción en masa ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada del pasado jueves en el barrio Palermo Sur, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Según el relato de los afectados, las familias lograron evacuar debido a que quienes estaban fuera de las viviendas alertaron con gritos a quienes estaban durmiendo. El reporte que entrega la comunidad es que son cerca de 15 familias las afectadas.

“Necesitamos que las entidades nos puedan colaborar con una volqueta para poder sacar la tierra de aquí, porque la placa huella se está desbarrancando y se puede caer en cualquier momento. También perdimos el camino que nos dejaba subir”, narró Pedro, habitante del sector al noticiero de CityTv.

(Lea también: Perro antinarcóticos descubrió 44 kilos de cocaína que iban para España)

Conforme a la base de datos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Idiger-, en esta misma localidad se han presentado afectaciones similares en los barrios Las Colinas, Nueva Esperanza, Colinas y en los sectores El Tango y San Martín.