Fue Dora Castellanos, una tía de Josué Javier Castellanos —alcalde de Villa de Leyva—, la que presentó una queja ante la personería de ese municipio al considerar que él sobrepasó los límites económicos de la campaña política, cuando contrató a Paola Jara, por 20 millones de pesos, indicó Caracol Radio.

La familiar del mandatario local le dijo a la emisora que “todo el pueblo de Villa Leyva es testigo de que la logística, los alimentos y bebidas repartidas fueron realmente exageradas“.

Además señaló al medio que no solo estuvo Jara, sino otros artistas; “se repartió carne, cerveza y comida en cantidades”, agregó.

Lee También

La tía de Castellanos dice que la Personería del municipio de Boyacá, donde se ubica el pueblito que no ha reportado ningún caso de COVID-19 durante un año de pandemia, le dio importancia a su queja y por eso escaló el tema al Consejo Nacional Electoral (CNE), que investiga si hubo alguna irregularidad.

El mánager de la intérprete de ‘Mala mujer’, según El Tiempo, ya entregó su testimonio al CNE sobre el tema; dijo, de acuerdo con el diario, que en principio al entonces candidato a la Alcaldía de Villa de Leyva se le cobraron 60 millones de pesos por el concierto, pero finalmente se le rebajaron 40 millones de pesos, por decisiones personales de Paola Jara. 

El alcalde Castellanos, por su parte, indicó en la emisora que el presupuesto para cerrar su campaña con una de las artistas más reconocidas de la música popular en Colombia salió de donaciones, que fueron reportadas debidamente al CNE.

Por eso, manifestó, está a la espera de la decisión con la “tranquilidad” de que “todo se ha hecho al derecho”.