El ataque se presentó sobre las 8:40 de la mañana de este jueves cuando los uniformados se desplazaban hacia un puesto de control, y fueron emboscados cerca del corregimiento Mata e Plátano, en inmediaciones al puente Pachacá, informaron fuentes de la Policía.

El primer reporte oficial indica que en el hecho murieron el comandante de la Estación de Canaletes (Córdoba), intendente Alfonso Matute Ballestas, y el patrullero Milton Ricardo Coavas, que conducía el vehículo.

Los patrulleros Francisco Petro Martínez, Jhon Cardales Bravo y Leandro Paso Galindo resultaron heridos, y el intendente Leiser Barreto Gómez es el de mayor gravedad.

Los cuatro uniformados reciben atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

El artículo continúa abajo

La Policía confirmó que “la patrulla de siglas 40-0860 que transportaba a 6 policías, se desplazaba a realizar un puesto de control con el fin de diligenciar planillas de solicitud de antecedentes”, y que en el trayecto fue “activado un artefacto explosivo”.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre este atentado es que fue perpetrado por integrantes del ‘clan del Golfo’, agrega Blu Radio.

El general Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional, se pronunció sobre este hecho a través de sus redes sociales.