El patrullero Edison Ortiz de la Estación de Policía de Rovira (Tolima) resultó herido cuando hacía labores de registro y control en la noche del viernes. Presuntamente, el uniformado le solicitó a un ciudadano sus documentos para verificar en el sistema si tenía antecedentes judiciales, sin imaginarse que terminaría herido.

(Le puede interesar: A mujer que humilló a policía en aeropuerto la recibieron en Bogotá con dos comparendos)

En el momento en que fue requerido, el sujeto que se desempeña como recolector de café atacó al patrullero Ortiz. Según testigos, el agresor que fue identificado como Luis Orlando Rodríguez Campos, hizo caer al policía de la moto oficial y lo hirió con arma blanca.

Lo anterior generó que los compañeros de Ortiz reaccionaran, uno sacó el arma de dotación neutralizó a Rodríguez Campos, pero este continuó hiriendo al policía. Los cuadrantes motorizados arribaron a la zona para apoyar a los policías y lograron reducir al atacante.

Tanto al patrullero Ortiz herido como a Rodríguez Campos los trasladaron a la central de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde recibieron atención médica.

(Lea también: Lanzan orden de captura contra coronel del Caquetá por secuestro de policías en Los Pozos)

Asimismo, Luis Orlando Rodríguez Campos habría quedado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Lee También

Por su parte, el patrullero recibió una incapacidad. Además el abogado Daniel Neira Ríos, se puso a disposición del integrante de la institución ‘verde oliva’ que hirió al agresor: “Increíble el irrespeto a la autoridad. A menos de 100 metros de la Estación de Policía Rovira, un ‘chirrete’ apuñaló a un PT en servicio. Otro uniformado tuvo que meterle un tiro al ‘chirret’e; desde ya ofrezco defensa totalmente gratuita al uniformado que accionó el arma”, publicó en redes sociales el abogado.

Esta redacción solicitó a la Policía del Tolima un pronunciamiento sobre el hecho, pero al cierre de la edición no hubo respuesta. 8:30 de la noche fue la hora aproximada que sucedió el hecho.