La Policía de Bogotá publicó, en la tarde este lunes 6 de febrero, los carteles de las personas más buscadas en la capital del país por delitos de abuso, acoso y por hurto; dos de los delitos de alto impacto que presentaron tendencias al alza en lo corrido de 2022.

(Vea también: Incendio en separador de Autopista Norte afectó movilidad y calidad del aire en Bogotá)

De esta manera, se divulgaron los nombres y los rostros de 17 presuntos agresores en la ciudad, así como la identidad de 20 personas que estarían involucradas en el hurto de personas y de establecimientos comerciales.

“Comprometidos con la seguridad de la ciudad, con el apoyo de la información de los ciudadanos, buscamos identificar y capturar a las siguientes personas, incluidas en el ‘cartel de los más buscados’, por el delito de hurto y delitos sexuales. Absoluta reserva”, indicó la Policía de Bogotá.

En el caso de los delitos de abuso y acoso, que incluye denuncias por casos de acceso carnal o acto abusivo, en la capital del país en lo corrido del año pasado se registraron 7.849 casos, es decir, alrededor de 21 reportes diarios.

Por su parte, las localidades con más casos reportados son Suba (828), Kennedy (735), Ciudad Bolívar (796) y Bosa (727), según cifras oficiales.

(Lea también: Ciudadanos de Bogotá y Soacha, alisten más plata: suben tarifa de buses intermunicipales)

Frente a los hurtos que se han presentado en Bogotá, estos continúan en aumento con 113.549 casos registrados en 2022, y que representan un aumento del 15 %, en comparación del año anterior. En ese sentido, el robo de celulares (4,5 %) y de automotores (1,3 %) son delitos que también presentan tendencia al alza.

Frente a esto, las autoridades indicaron que han aumentado los operativos de recuperación de bienes robados, en particular de automotores. Además, indicaron que se ha avanzado en la judicialización de las personas y sellamiento de establecimientos que comercializan objetos hurtados por el delito de recepción.

Lee También

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, las armas más utilizadas en los hurtos a personas en la ciudad son las armas blancas (27.540), las armas de fuego (15.028) y elementos contundentes (3.091).