Una escena digna de una película de acción se vivió en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Guarne. En videos grabados por los ciudadanos quedó registrada la persecución de una patrulla de Policía contra dos presuntos delincuentes que escapaban en motocicleta.

(Vea también: Taxistas de Medellín saldrán a paro este miércoles; estas son las vías que bloquearían)

El mayor Camilo Andrés Suaza, comandante del distrito de Policía de Rionegro, explicó que los dos sospechosos hicieron caso omiso a una orden de pare en un puesto de control instalado en la carretera.

Los delincuentes intentaron escapar de las autoridades tomando el carril contrario, lo que dio inicio a una persecución en contravía. Esta situación, dijo el mayor Suaza, puso en riesgo a los demás usuarios de la carretera.

Un conductor de volqueta que transitaba por el lugar estuvo a punto de atropellar a los motociclistas que huían de las autoridades. En una maniobra para evitar el choque, terminó accidentado a un lado de la vía, por fortuna sin sufrir heridas de gravedad.

Después de varios minutos, los uniformados lograron capturar a los sujetos. Se trata de un menor de edad y un adulto que deberán responder por el delito de receptación, ya que algunas de las autopartes de la motocicleta en que se transportaban serían hurtadas.