La Policía Fiscal y Aduanera incautó más de 1.200 botellas de perfumes de contrabando que vendía ilegalmente un comerciante en Bello, norte del Valle de Aburrá.

(Vea también: Asesinaron a comerciante de joyas por robarle la moto; lo dejaron a las afueras de cárcel)

El operativo se desarrolló luego de que esa institución recabara información que apuntaba a que en un local comercial ubicado en ese municipio se estaba almacenando y comercializando mercancía ilegal.

“Durante el operativo los integrantes de la POLFA Medellín se dirigieron con personal de policía judicial y perito de marcas a un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Bello, Antioquia, en el cual aparentemente se almacenaban y comercializaban productos de manera ilegal, al momento de verificar el lugar los policiales encontraron mercancía consistente en perfumes de diferentes marcas reconocidas”, precisó la Policía en un comunicado.

Luego de llegar al lugar, los uniformados inspeccionaron el sitio y le exigieron a su propietario los documentos que acreditaran el ingreso legal de los productos al país.

(Lea también: Capturan a sicarios que mataron a hombre; delincuentes llevaban 15 minutos esperándolo)

“Al hacer la verificación de la mercancía tanto física como documental, no presentaron los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional como la planilla de envió, declaraciones de importación, factura de nacionalización entre otras, se procede a realizar la incautación y captura de una persona”, añadió la Policía, precisando que los productos estaban avaluados en al menos 125 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar esos casos, para erradicar ese flagelo y combatir la evasión fiscal.