En un primer video se aprecia que el general Juan Sulbarán se acerca escoltado hasta las barricadas y dialoga con un oficial colombiano, al que le reclama por los disturbios que protagonizaron los llamados ‘guarimberos’ al enfrentarse con la guardia venezolana.

“Controlen esa gente en su país, los invitamos. Porque están al frente de la Policía Nacional colombiana, en sus narices. Hermano, nosotros vamos a hacer respetar nuestro territorio. Entonces no permitan eso”, dice el general Sulbarán en tono de advertencia.

El oficial de Policía, por su parte, explica que los manifestantes “se están metiendo por debajo” del puente y a la fuerza, y se compromete a vigilar para que los enfrentamientos no se vuelvan a presentar.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Esta es la joya de Venezuela en Colombia que Duque quiere pasar a control de Guaidó

Al final, el general de la guardia pide que “controlen a esa gente allá”, y se retira en medio de arengas de lealtad al régimen de Nicolás Maduro.

Apenas unas horas después de este encuentro, otro general de la Guardia se acerca de nuevo a la Policía colombiana y dialoga con el coronel Reyes en un tono más cordial.

“Buenas tardes, Dios me los bendiga. Somos hombres de paz, somos hombres de amor. Nosotros no somos patrias hermanas, somos patrias siameses. Estamos unidos, ¿ok? hijos de Bolívar. Controlemos esa gente y tenemos paz”, dice, según video que compartió Noticias Caracol.

El coronel Reyes le brinda unas explicaciones y los dos oficiales terminan su charla en un tono amigable: “Dios bendiga a Colombia y a Venezuela. Dios los bendiga muchachos”.

Amenazas a Juan Guaidó

Artículo relacionado

Maduro pidió cabeza de Guaidó: “Vivo o muerto” apenas cruce frontera, dice periodista

El noticiero destacó que mientras un general lanzó “duras advertencias” en un tono de “arrogancia”, el otro mostró un trato más cordial y hasta habló de paz entre ambos países. Este gesto de unidad es el que muchos ciudadanos de ambos países claman para acabar con esta crisis y evitar una eventual intervención militar de otros países como Estados Unidos.