Las autoridades capturaron en Ocaña, Norte de Santander, a un subintendente de la Policía, acusado de haberle causado graves heridas a su hija de tan solo cinco meses de nacida.
(Lea también: Revelan identidades de asesinados en masacre en Ocaña; una menor, entre las víctimas)
Policía en Ocaña habría golpeado brutalmente a su hija de 5 meses
El hecho se dio a conocer en la madrugada de este jueves, 13 de marzo, cuando la abuela paterna de la pequeña la encontró inconsciente y decidió llevarla de urgencias al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
En el centro médico, la pequeña fue internada de inmediato en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y allí permanece en un estado crítico de salud. Al parecer, la bebé ingresó con un trauma craneoencefálico acompañado de un sangrado intracerebral.
Según las autoridades, este diagnóstico habría sido producto de un golpe propinado por el uniformado a su hija, hecho que, presuntamente, ocurrió en la casa del subintendente adscrito al departamento de Policía de Norte de Santander.
Medios locales señalan que el policía se entregó voluntariamente a las autoridades y, según el informe preliminar, el hombre habría golpeado a la menor bajo efectos de sustancias alucinógenas. Sin embargo, esta hipótesis no es clara ni refleja cuáles fueron las circunstancias exactas de la agresión.
(Lea también: “Escalofriante”: así encontró mamá a su hijo de 4 años en Bogotá, luego de abuso y golpiza)
Por esto, las autoridades siguen con las investigaciones del caso para conocer la cronología de los hechos y poder determinar si la agresión a la pequeña fue intencional o se trató de un accidente.
Esta situación ha generado rechazo en la comunidad en general, al ser la víctima una niña tan pequeña e inocente. Muchos exigen que se le aplique todo el peso de la ley al policía señalado de haber golpeado a la menor.
Por ahora, el estado de salud de la pequeña es crítico. Los médicos aseguran que se debe esperar en los próximos días si presenta alguna evolución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO